10 tips para llevar con éxito los contenidos de tu empresa a los mercados globales

La globalización está a un clic de distancia

Entérate de cómo los servicios de traducción e idiomas incrementan las oportunidades de negocio.

Tú deseas que los productos y servicios de tu empresa lleguen a tantas personas como sea posible. La mejor manera de hacerlo es escalando tu organización a los mercados globales. Traducir tus contenidos a otros idiomas y asegurarte de que sean legibles para todos es esencial para llegar a audiencias regionales y globales.

Traduce tus contenidos.

Un mundo interconectado genera audiencias que exigen que se les hable en su propio idioma. Como resultado de ello, en 2020, se pronosticó que el tamaño del mercado global de servicios lingüísticos alcanzaría alrededor de 48,400 millones de dólares, y siguió creciendo a lo largo de 2021 y 2022. Las tecnologías de la información, el comercio, las telecomunicaciones, los servicios de salud y la manufactura se encuentran entre las principales industrias que consumen más servicios lingüísticos en la actualidad. Tu industria está sacando un enorme provecho de esta interconexión.

Las organizaciones más exitosas se asocian con proveedores de servicios lingüísticos que entienden sus industrias y generan textos y contenidos que tienen impacto con clientes reales y potenciales en sus idiomas nativos.

Los servicios lingüísticos juegan un papel esencial en estas iniciativas; sin embargo, tus estrategias globales deben elaborarse desde dentro de tu organización. Esto se logra creando una estrategia de participación global.

Crea la estrategia de participación global de tu organización. Aprende cómo escalar a los mercados globales.

No puedes simplemente traducir tu contenido y esperar que lo entienda cada audiencia internacional. Hay que tener en cuenta diferentes factores, como las diferencias culturales y los matices regionales, y adaptar el lenguaje en ese sentido. Tu estrategia de participación global debe ser un canal que proporcione información y valor para tus clientes y prospectos en cada etapa. Estos 10 tips te ayudarán a desarrollar una estrategia de participación global sólida y efectiva:

  1. Haz que tu cliente sea el protagonista de tus contenidos

  2. Comprende a tu audiencia; conviértete en su guía

  3. Demuestra tus servicios, productos y valores, siempre enfocándote en los beneficios

  4. Asegúrate de que tus contenidos sean legibles para todos, utilizando un lenguaje accesible y enunciados breves

  5. Traduce todos los contenidos de tus iniciativas de relaciones con clientes y tus canales de ayuda, y adáptalos adecuadamente a cada mercado

  6. Utiliza las redes sociales para llegar a tu audiencia y hacer que los contenidos se puedan compartir, agregando botones de compartir para las distintas redes sociales

  7. Traduce y globaliza tus contenidos utilizando herramientas gratuitas, como MateCat o AWS Translate

  8. Haz que tus contenidos sean interactivos agregando cuestionarios y encuestas para generar interacciones con tus lectores

  9. Utiliza viñetas para dividir el texto y hacerlo más fácil de leer

  10. Utiliza imágenes, videos e infografías para dividir tus contenidos y hacerlos más atractivos

Acerca tu organización a las puertas de tus clientes.

Los clientes en todo el mundo confían más en las empresas que resuelven sus problemas y les hablan en su propio idioma. Una estrategia de participación global efectiva reduce la brecha entre tu organización y tus clientes, dondequiera que residan. Un proveedor de servicios lingüísticos puede ayudarte a llevar a buen término tus iniciativas globales.